LIBRO II
CAPITULO XIV
DE LA PLUMA, TINTA Y COLORES
Debes tomar un ansarino macho del que sacarás la tercera pluma del ala derecha, y al sacarla debes decir:
Adrai, Hahlii, Tamaii, Tilonas, Athamas, Zianor, Adonai, desvanezcan de esta pluma todo engaño y error, para que pueda ser de virtud y eficacia para escribir todo lo que deseo. Amén.
Después de esto debes afilarla con la navaja del Arte, perfumarla, rociarla y ponerla en un lugar aparte envuelta en seda.
Puedes tener un tintero hecho de barro o cualquier otro material conveniente, y en el día y a la hora de Mercurio debes grabar en él con el buril del Arte estos nombres:
Yod, He, Vau, He, Metatrón, Iah Iah Iah, Qadosch, Elohim Tzabaoth (figura 85), y al poner la tinta en él debes decir:
Yo te exorciso, oh criatura de tinta, por Anairetón, por Simulator y por el nombre Adonai, y por el nombre de Él, por quien todas las cosas fueron creadas, para que seas una ayuda y socorro en todas las cosas que deseo realizar con tu ayuda.
Como sucede en ocasiones que es necesario escribir con colores, es bueno tener una caja nueva dónde guardarlos. Los colores principales son amarillo u oro, rojo, azul celeste, azul, verde, café, más otros que sean necesarios. Debes exorcisarlos, perfumarlos y rociarlos en la forma usual.