LIBRO II
CAPITULO XIII
CONCERNIENTE A LOS PRECEPTOS DEL ARTE1
Lo cual habiendo sido debidamente hecho, debe ir en el día y la hora del comienzo de la obra al lugar puesto aparte para la misma, como se ha dicho en el lugar concerniente a la formación del círculo, e instruir a sus discípulos a que bajo ninguna causa se muevan de sus lugares asignados. El Mago debe exhortarlos con una voz suave y confiable de la siguiente manera: LA EXHORTACIÓN A LOS COMPAÑEROS
No teman, mis queridos compañeros, viendo que nos acercamos al fin deseado, por lo tanto, todas las cosas habiendo sido correctamente hechas y los conjuros y exorcismos realizados inteligentemente, ustedes observarán reyes de reyes, emperadores de emperadores, y otros reyes, príncipes y majestades con ellos, y una gran multitud de seguidores, junto con todo tipo de instrumentos musicales, pero nada debemos ni el mago ni los discípulos temer.
Los exhorto por estos santos nombres de Dios, Elohim, Adonai, Agla, a que ninguno de ustedes se mueva o cruce de. sus lugares asignados.
Habiendo dicho esto que el Mago y sus discípulos des cubran los santos pantáculos y los muestren hacia cada cuarto del universo, y habiéndolos mostrado en cada lugar, habrá ruidos y precipitaciones.
Luego el emperador (de los espíritus) dirá al Maestro:
“Desde el tiempo del Gran Addus hasta ahora, no ha habido un exorcista que pudiera mirar mi persona, y si no fuera porque esas cosas que nos has mostrado han sido hechas, no me habrías visto. Pero viendo que nos has llamado poderosamente, como yo creo, por los ritos derivados de Salomón y que pocos de tus camaradas o exorcistas poseen y que también nos obligan contra nuestra voluntad, por lo que te digo que deseamos ser obedientes en ,todo”.
“Lo que tú deseas está logrado, que se haga tu voluntad y todas tus demandas sean aceptadas”.
Notas:
1. Este capitulo solo se da en el manuscrito Add 10862.